La investigación sigue abierta
Siete empleados del Banco Central de Albania han sido detenidos y acusados del robo de al menos siete millones de dólares de las reservas bancarias en los últimos cuatro años, anunció el viernes la policía en un comunicado.
Cinco empleados del Banco Central acusados del robo y de abuso de poder fueron detenidos el jueves por la noche, unos días después de la detención de otras dos personas, responsables de un centro de almacenamiento de billetes, según la misma fuente.
Las autoridades policiales afirmaron que la investigación seguía abierta y que otras personas, incluidos responsables de las filiales de la banca, podrían también ser acusadas.
Las autoridades bancarias albanesas confirmaron el hurto y afirmaron haber "tomado medidas inmediatas para reforzar el nivel de seguridad y recuperar lo perdido".
El gobernador del Banco, Adrian Fullani, afirmó el miércoles en conferencia de prensa que las "reservas de dinero depositadas en el Banco de Albania no han sido afectadas y se guardan en condiciones de alta seguridad".
El responsable de una comisión parlamentaria, Erjon Braçe, reclamó "una profunda reforma en la organización del sistema de control del Banco Central".
El Banco Central de Albania está encargado de la estabilidad de los precios en el país y gestiona 16 bancos privados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario