PRUEBALIKEBOX nuevo like box

;

Los Misterios Y secretos del Mundo al descubierto
Xpedientes Secretos

 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fuerza Vital Universal: Sanación Pránica. (PARTE 2)

Conocida como qigong médico o sanación qi, la sanación pránica es una manipulación directa de la energía vital que rodea al individuo, al igual que la canalización de la energía universal para así acelerar y apoyar la capacidad auto sanadora del cuerpo humano. 




Es una práctica totalmente natural que no requiere de ningún instrumento, herramienta o preparación medicinal. Antes de iniciar una sesión de sanación pránica, el practicante debe dibujar un círculo (aunque sea imaginario) alrededor del paciente y llenarlo con luz blanca. Esto debe hacerse siempre que sea posible, la cama del paciente debe estar dentro del círculo. Ahora se está listo para comenzar el proceso de curación.

.El paciente debe ser puesto con la cabeza hacia el este cuando sea posible, y aunque no es necesario, se cree que el proceso es más eficaz cuando tanto el paciente como el profesional están desnudos; el paciente debe cerrar los ojos y concentrarse tratando de verse englobado en una bola de luz blanca.

Si el practicante es diestro, debe colocarse de rodillas a la izquierda de las piernas del paciente e inclinarse hacia adelante, con los brazos extendidos sosteniendo las manos con las palmas hacia adentro; tomando una respiración profunda, pasa cada mano en ambos lados del cuerpo del paciente, casi lo suficientemente cerca para tocar la piel (alrededor de ½ cm de distancia de la superficie corporal) de la cabeza a los pies.

Después de completar cada paso a lo largo del cuerpo el practicante debe mover las manos vigorosamente para sacar la energía negativa; se debe repetir este proceso por lo menos siete veces, preferiblemente más.
Después, el practicante se sienta tranquilamente en reposo (ya que el proceso de curación puede ser agotador) mientras que ve al paciente en la luz blanca. Luego el practicante debe colocar sus manos a los lados de la cabeza del paciente con los pulgares descansando suavemente en las sienes; aquí, debe concentrar el envío de toda su energía al paciente, y toda la bondad y el amor de la Divinidad que está siendo canalizada a través de él al paciente. Después, una vez más, el practicante se sienta y descansa a la vez que ve al paciente en la luz blanca.



Posterior mente, el proceso anterior se aplica próximo al corazón del paciente y para finalizar coloca sus manos en la zona afectada, enviando energía a la misma.
Después de su período de descanso final, el profesional debe representar al paciente en la bola de luz. Esto completa el proceso de curación.


El practicante puede sentirse agotado después de completar el proceso de curación, lo que es normal. Aunque algunos dicen que la sensación de cansancio es una señal de que el proceso de curación no tuvo éxito, otros indican que el agotamiento muestra que hubo una transferencia de energía entre el médico y el paciente.
Cuando el paciente no está presente, una fotografía de él/ella puede ser utilizada en la curación pránica, esto se refiere como la curación ausente.

Los pasos de la sanación pránica son:
  1. Limpieza. Para mantener una buena salud y balance en nuestras vidas, es indispensable purificar y deshacerse de pensamientos, emociones y creencias limitantes y negativas que bloquean el flujo natural de prana. Es importante identificar estas emociones que obstaculizan nuestra salud y conscientemente purgarlas. 
  2. Respiración. La tradición pránica trabaja con técnicas de respiración rítmica que inspiran y retienen el prana en los pulmones por un determinado tiempo y luego lo distribuyen lentamente. El ciclo se repite un número específico de veces, usualmente 100. El yoga pranayama está basado en estas técnicas de respiración.
  3. Manipulación de la energía. Esta parte de la sesión de sanación consiste en una evaluación, limpieza y energización. La evaluación identifica los lugares donde la energía no está fluyendo o está causando problemas. Usualmente el practicante mueve sus manos – como un scanner - y utiliza la intuición. La limpieza también involucra movimientos de manos con los cuales se mueve la energía y se promueve el flujo de ésta. Finalmente, el sanador atrae el prana y lo canaliza hacia los lugares donde hace falta, proyectándolo de manera que energiza a quién lo recibe.
  4. Mantenimiento. Existen ciertas técnicas para mantener el prana fluyendo. Éstas incluyen la práctica frecuente de ejercicios de respiración, una dieta saludable, práctica de ciertos ejercicios físicos – como yoga- y balancear los estados anímicos al igual que mantener un entorno libre de negatividad.
  5. Meditación. Practicar frecuentemente técnicas de meditación mantiene el flujo de prana y por ende nuestra salud mental, emocional, energética y física.
  6. Ejercicios del maestro Choa. Estos ejercicios son prácticas específicas que combinan movimientos de yoga tibetano y la mentalfísica. Los primeros consisten en cinco posturas de yoga que aumentan el nivel de energía del individuo, y la mentalfísica es una rutina de ejercicios de respiración para canalizar y aumentar el flujo de prana.

No hay comentarios:

IMPEDIR COPIAR TEXTO