PRUEBALIKEBOX nuevo like box

;

Los Misterios Y secretos del Mundo al descubierto
Xpedientes Secretos

 

sábado, 19 de julio de 2014

Descubrimiento en china: El mayor Dinosaurio volador de cuatro alas...

El fósil fue en la provincia de Liaoning, corresponde a un depredador con plumas en la cola y las cuatro extremidades.
 Fósiles del dinosaurio volador más grande de la historia, son descubriertos en China/






Un equipo de paleontó logos del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, California, en cooperación con especialistas de distintas universi dades chinas, han encontrado fósiles de un dinosaurio de 125 millones de años de antigüedad, que podría dar la clave de cómo evolucio naron los dinosaurios hacia las aves con plumas.

El Changyuraptor yangi, como ha sido bautizado ya tenía plumas en el cuerpo, pesaba unos cuatro quilos y tenía una longitud estimada de un metro, incluyendo una cola de unos 30 centímetros, la más larga encontrada hasta ahora en fósiles de este tipo, los dinosaurios pre aviares. 

Su envergadura, superaba la de las águilas y los albatros actuales, y es el hallazgo de mayor tamaño, entre los dinosaurios de cuatro alas conocidos.


Los dinosaurios de esta clase son llamados “de cuatro alas”, en tanto presentan en sus patas traseras una serie de prominencias, donde se alojaban plumas de gran tamaño, lo que se supone les daba una apariencia de un segundo par de alas.

Avalaría hipótesis que el vuelo animal es anterior a las aves

El hallazgo de estos fósiles viene a dar mayor fuerza a la teoría que el vuelo no ser originó a partir de la aparición de las aves, tal cual las concebimos, sino que fue mucho anterior y es una herencia de varios dinosaurios que evolucionaron en esa línea.

Los restos descubiertos pertenecen al Cretácico Inferior, del último período de la Era Mesozoica, y se espera permitan determinar como los primeros animales voladores, habían logrado desarrollar características para la función, diferenciales de los microraptores a los que pertenecían y que se mantuvieron en tierra, según publica Nature Communications.



No hay comentarios:

IMPEDIR COPIAR TEXTO